8ºA gana concurso interno del Colegio Salesiano Domingo Savio



Con el propósito de motivar a los estudiantes y fomentar la sana competencia colaborativa, Compumat realizó un concurso interno en el colegio Salesiano Domingo Savio, de San Ramón, quienes comenzaron a mediados de año a trabajar con eMat, por lo que requerían un incentivo que les permitiera rápidamente tomar el ritmo para trabajar durante el segundo semestre.

 

 

El concurso abarcó los niveles de 3º a 8º básico, y se llevó a cabo entre el 1 y el 21 de octubre, con el apoyo de sus directivos y docentes, cumpliéndose todas las metas propuestas, tal como indicó Gloria Herrera, jefa de UTP del establecimiento.

 

"En particular me pareció una muy buena iniciativa puesto que el objetivo fundamental era promover el buen uso de compumat y el trabajo colaborativo, y este concurso fue un estímulo para todos los cursos que participan del programa, provocando una mejora en el comportamiento del trabajo como equipo, fortaleciendo el desarrollo constante y permanente", expresó.

 

Y añadió que se realizó una labor constante en cada curso, potenciándose el recurso motivacional y atendiendo de forma efectiva a los estudiantes talentosos y a quienes tienen necesidades educativas especiales, bajo la mirada de que cada uno es un aporte significativo dentro de su grupo curso.

 

La competencia fue reñida y dio por ganador al 8º A, quienes además de los reconocimientos entregados por Compumat, participarían de un desayuno especial organizado por el colegio.

 

"Yo destaco el compromiso demostrado por los tutores y directivos, pero principalmente el de cada estudiante con su propio aprendizaje, pues la competencia es siempre, primero, consigo mismo o misma. Los alumnos avanzaron en la plataforma más que todos los meses anteriores y se generó un grato ambiente durante las semanas de concurso", señaló Gabriella Piaggio, asesora pedagógica de Compumat.

 

Además, Gloria Herrera comentó los beneficios que ha traído la incorporación de eMat, destacando la entrega de información en tiempo real, que permiten realizar una mirada global de los estudiantes, junto con identificar las unidades y habilidades que se requieren reforzar.

"Con todo el trabajo que los docentes deben enfrentar hoy día, es muy difícil pensar en tabular cada evaluación aplicada a los estudiantes, eMat proporciona esa mirada de forma rápida con informes de resultados que aportan y fundamentan la toma de decisiones oportunas, para la función de la Unidad Técnico Pedagógica es una herramienta que fomenta el monitoreo del logro de los estudiantes y el apoyo al mejoramiento continuo de los docentes", dijo.

 

Una iniciativa recomendada para ser replicada por otras instituciones que busquen unir sacar mayor provecho a nuestro programa.