ESCUELA JOSE ANTONIO MANSO DE VELASCO PREMIÓ A SUS Nº1 EN COMPUMAT



ESCUELA JOSE ANTONIO MANSO DE VELASCO PREMIÓ A SUS Nº1 EN COMPUMAT

 

Todos los años el departamento de matemáticas del establecimiento destaca a estudiantes y tutores para incentivar el buen trabajo y la perseverancia.


Durante la semana de las matemáticas de la Escuela José Antonio Manso de Velasco los representantes del área encargada realizaron los premios anuales de matemática donde por primera vez destacaron a los mejores desempeños en Compumat.
“Año a año destacamos a estudiantes y tutores para incentivar el buen trabajo y la perseverancia. En esta ocasión, durante la semana de las matemáticas que realiza anualmente el colegio, quisimos destacar a los mejores desempeños en Compumat”, cuentan funcionarios encargados.


“Somos conscientes de que el compromiso de la comunidad escolar y la motivación diaria son claves para el éxito del proyecto, por lo mismo incorporamos este reconocimiento”, explica la directora del establecimiento, Paola Rojas Fajardo,
El Colegio Manso de Velasco ha estado realizando un trabajo en conjunto con la empresa Compumat desde 2014. “El proyecto Compumat fue creciendo de menos a más, durante los primeros años, y hoy podemos decir que logró insertarse como una actividad más dentro del horario de clases”, declaró Rojas.


“Para nosotros como empresa encargada de este formato de aprendizaje matemático, es una alegría y un orgullo ver como el programa se va haciendo parte y vida dentro de los establecimientos, pasando a ser un premio como en el caso de nuestro aliado José Antonio Manso de Velasco. Situaciones como estas nos impulsan más a mejorar cada día y trabajar por ser los mejores del mercado”, contaron desde Compumat. 


Para los estudiantes que forman parte de la familia José Antonio Manso de Velasco, ha sido una excelente experiencia conocer y ser partícipes del avance personal y autónomo en el proceso de aprendizaje y logro de metas, relato la directora. 


La motivación que cada alumno o alumna posee lo lleva a plantearse posibles soluciones en relación a las distintas actividades que el programa ofrece. Aprenden de modo entretenido y personalizado, utilizando la tecnología que está a su alcance, logrando sortear todas aquellas dificultades con paciencia y dedicación, apoyados siempre y cuando lo requieran, por sus tutores. 


Daniel Alvarez, gerente general de Compumat, quien asistió a la premiación, manifiesta que: “el trabajo en conjunto que hemos logrado con el colegio ha traído mejora en la educación de los alumnos, esa es la mayor recompensa. Agradecemos al colegio que ven en EMAT una herramienta confiable para seguir aportando con responsabilidad a su proyecto educativo”
Felicitamos nuevamente con mucho orgullo a los estudiantes, tutores y toda la comunidad educativa que día a día trabaja con dedicación y pasión en el área de las matemáticas y la plataforma Compumat.

 

PREMIACIÓN

 

Categoría:


Estudiante que alcanzó un rendimiento óptimo dentro de su curso.

Tutora: Ivania Henríquez
Curso: 2°A


Alumno destacado: Felipe Lillo Gallardo
Tutora: Gloria Herrera
Curso: 2°B


Alumno destacado: Jesús Cuadra Campos
Tutora: Elena Oviedo Chacón
Curso: 3°A


Alumno destacado: Phedjy Guillaume Fenie
Tutora: Elena Oviedo Chacón
Curso: 3°B


Alumno destacado: Zoe Astorga Muñoz
Tutora: Claudia Pinilla
Curso: 4°A


Alumno destacado: Luz Ávila Figueroa
Tutor: Sebastián Pineda
Curso: 4°B


Alumno destacado: Alan Leiva Aguilera

 

Categoría: 


Mejor estudiante entre niveles con “la medalla de compumat”.

 

Segundos Básicos: El estudiante Jesús Cuadra Campos.
Terceros Básicos: El estudiante  Phedjy Guillaume Fenie.
Cuartos Básicos: La estudiante Luz Ávila Figueroa.

 

Categoría: 


Estudiante que alcanzó un rendimiento óptimo y un avance considerable dentro de su curso en el segundo ciclo básico.

 

Entrega el premio: Paola Rojas Fajardo – directora colegio Manso de Velasco
Quinto básico: Ignacio Campos Acevedo
Tutora: Elena Oviedo Chacón.
Sexto año: Yarmiel Gallardo Irarrázaval
Tutora: Claudia Pinilla
Sexto año B: Benjamín Zamora Hidalgo
Tutora: Ivania Henríquez
Séptimo año A: Michelle Gómez Pizarro
Tutora: Mabel Carreño
Octavo año A: Manuel Vergara Sáez
Tutora: Claudia Pinilla
Octavo año B: Daniela Guajardo
Tutora Mabel Carreño

 

Categoría:


Mejor estudiante entre niveles. Premio “la medalla de compumat”.


Entregó el premio Daniel Alvarez – gerente general Compumat
Quinto Básico: Ignacio Campos Acevedo.
Sextos básicos: Yarmiel Gallardo Irarrázaval
Séptimo Básico: Michelle Gómez Pizarro
Octavos Básicos: Daniela Guajardo

 

Categoría:


Premio especial a los mejores del ciclo.

 

Existe un premio especial otorgado por los representantes de la Plataforma Compumat. Una distinción que, en esta instancia, lograron dos cursos de la escuela, uno correspondiente a cada ciclo de aprendizaje. El logro se atribuye a la motivación, perseverancia y constancia de todos los estudiantes que se evidenció a través de un avance considerable y rendimiento óptimo de cada uno de los integrantes del grupo curso.


Primer ciclo: Tercer año A.
Segundo ciclo: Quinto año A.


Entregó el reconocimiento Nerio Martínez, Asesor pedagógico Plataforma Compumat.