Colegio San Marcos de Curicó gana La Copa del Saber



Con record incluido, La Copa del Saber 2014, como se denominó al 16º concurso anual de Compumat, tuvo un reñido desarrollo que se dividió en tres clasificatorias por ciclo escolar y zona territorial, las que arrojaron 102 cursos finalistas por el título nacional.

 

Sociedad Educacional Compumat, Ate especialista en matemáticas online, colabora con establecimientos educacionales de todo el país, a través de la plataforma eMat, en la que actualmente más de 50.000 estudiantes, todos ellos tenían la posibilidad de participar cumpliendo en cada una de las etapas con un mínimo de actividades, las que se medían por porcentaje de logro y que, durante este año, superaron con creces las cifras de los concursos de años anteriores.

 

“Pese a que existía la exigencia de responder correctamente cada uno de los ejercicios, ese no fue obstáculo para que los alumnos no avanzaran, lo que nos tiene orgullosos, ya que es un signo de que hay entusiasmo y que podemos aprender matemática de manera entretenida”, indicó Sibylle Awe, gerente de Servicios Pedagógicos de Compumat.

 

El lanzamiento de La Gran Final, se llevó a cabo en el colegio San Marcos de Curicó, colegio que logró clasificar a la totalidad de sus cursos, y fue justamente el 8º básico B, de este establecimiento, quien se coronó como campeón nacional, celebrándose la ceremonia de premiación este jueves 13, en presencia de autoridades y representantes de Compumat.

 

“Este concurso motiva a los alumnos, ha existido una sana competencia entre compañeros y cursos. Ha provocado el uso efectivo de las TICS e impactado en el mejoramiento de los logros obtenidos en matemáticas, los que han sido significativos. Además vemos un mayor interés de los alumnos por aplicar la resolución de problemas en ejercicios virtuales”, destacó Yasna Donald, sub-directora del Colegio San Marcos de Curicó.

 

La experiencia espera repetirse los años venideros superando el nivel de participación y permitiendo que más colegios y escuelas puedan experimentar el aprendizaje a través de un trabajo colaborativo, personalizado e inclusivo que ofrece Compumat. .