#AmigosCompumat: Productiva tarde de talleres en la Escuela República de Grecia:



#AmigosCompumat: Productiva tarde de talleres en la Escuela República de Grecia:

 

El viernes 28 de mayo nos juntamos con profesores y UTP de la Escuela República de Grecia de Talagante para realizar los talleres EMAT.
En la actividad participaron, Cristina Cáceres (UTP), Paulina Jiménez (UTP), Marcela Donoso (3° B), Nicole Arteaga (3° C), Leonora Mena (4° A), Karina González (5° A y B), Ignacio Briones (6° A, 6° B, 7° B) y María Silvana Ponce a cargo del Laboratorio de computación del establecimiento. Carolina Silva fue la asesora pedagógica a cargo de esta actividad.

 

Los talleres EMAT buscan que los participantes, visualicen desde el reporte EMAT los resultados del Diagnóstico de sus estudiantes para identificar los ejes temáticos y habilidades más débiles de cada curso. Asimismo, sirve para diferenciar si se trata de debilidades transversales o específicas de algunos alumnos y tomen medidas para fortalecer estos aprendizajes. Además aprovechamos la oportunidad para capacitar a los docentes o tutores en los distintos reportes de la plataforma, para que ellos utilicen toda la  información disponible del libro del tutor y el reporte individual de los alumnos, permitiéndoles generar alertas tempranas en torno al avance y evaluación. En este taller práctico los tutores aprenden a revisar los avances por unidad (promedio de evaluación por eje y por habilidad), en qué fase están sus alumnos, entre otros datos que entrega la plataforma.

 

Al finalizar el encuentro los participantes coincidieron en que este taller les permitió actualizar los conocimientos de la plataforma, tener herramientas para mejorar el monitoreo del trabajo de los estudiantes, aprovechar estratégicamente su aplicación, estableciendo nuevos objetivos para potenciar a los alumnos, conociendo los niveles de cada uno y motivándolos para lograr sus aprendizajes, asimismo, organizar la información que entregan los reportes y utilizarla en pos de mejorar.

 

En este taller práctico se revisa además la estructura de eMAT, Navegación por Fases, tipos de Actividades y Notas.