#AmigosCompumat: Productiva y trabajada tarde con los profesores de la Esc. Centro Educativo Florida



#AmigosCompumat: Productiva y trabajada  tarde con los profesores de la Escuela Centro Educativo Florida de Valparaíso:
El pasado 14 de mayo nos juntamos con los profesoras de la Escuela Centro Educativo Florida de Valparaíso para realizar el Taller de Resultados de Diagnóstico y estructura eMAT. 

En la actividad participaron, Leandro Masferrer (UTP) (2°B), Filomena Alarcón (3°), Ximena Acosta (4°), Yamila Cabeza (6°), Sandra Vargas (7°) y Lucas Bravo (Enc. Lab). Gabriella Piaggio fue la supervisora pedagógica a cargo de esta actividad.
Este taller busca que los participantes, en esta oportunidad todas tutoras, visualicen desde el reporte eMAT los resultados del Diagnóstico para identificar los ejes temáticos y habilidades más débiles de cada curso. Asimismo, sirve para diferenciar si se trata de debilidades transversales o específicas de algunos alumnos y tomen medidas para fortalecer estos aprendizajes. 


Al finalizar el encuentro los participantes coincidieron en que el programa eMAT es una buena estratégia, cambia la perspectiva de las matemáticas, apoya mucho a los alumnos en un sentido más didáctico de la asignatura, los alumnos entienden más ahora, facilita el aprendizaje; también es fundamental el apoyo de Lucas el encargado de laboratorio y, agradecen el además apoyo que les hemos brindado. 


En este taller práctico se revisa además la estructura de eMAT, Navegación por Fases, tipos de Actividades y Notas.