CompuMat presente en el VEX ROBOTICS WORD CHAMPIONSHIP 2019



CompuMat presente en el VEX ROBOTICS WORD CHAMPIONSHIP 2019

 

El pasado miércoles 17 de abril representantes de COMPUMAT, incluyendo a su Gerente General, Sr. Daniel Álvarez Noriega, asistieron al  Colegio Patricio Lynch de Valparaíso para hacer presente su apoyo al equipo de robótica  “Bunki Suru”, en la previa de su viaje al mundial en EE.UU. de esta misma disciplina.


La empresa regaló 10 chaquetas distintivas como uniforme para al Team que representó a Chile.
La directora del colegio, Jessica Parada, expresó que “esta donación, sin dudas, contribuye significativamente para que nuestros alumnos que nos representarán en el extranjero se sientan plenamente identificados con esta disciplina y forma parte de la concreción del anhelo de representar al país en tan magno evento”


Asimismo, el Coach del team de robótica, el profesor Rodrigo Dahmen, quien además se desempeña en el establecimiento como Coordinador PME matemática, declaró que “Compumat es una herramienta que ha hecho posible muchos aprendizajes y tiene como mayor fortaleza la capacidad de trabajar en los tiempos de cada alumno y alumna en particular, potenciando todos los contenidos vistos, tanto “lagunas” como materias futuras”.

Compumat, empresa experta en Educación Matemática con tecnología. Líderes  en Desarrollo de Software Educativo y en Servicios Educacionales con más de 10 años de experiencia en establecimientos educaciones del país, permitiendo a los estudiantes de 2° básico a IV° medio mejorar sus aprendizajes significativamente.


“La plataforma digital de matemáticas logra que alumnos y alumnas de nuestro colegio indaguen en el aprendizaje donde ellos son el centro de aprendizaje (Metodología constructivista), el sistema es un aporte en el desarrollo de las habilidades de nuestro equipo de Robótica Educativa Bunki Suru ya que contribuye en la mejora de las metodologías de estudios particulares e indagación lógica matemática y científica”, sostiene el Coach del equipo representante de Chile.


Compumat y robótica educativa son herramientas no convencionales que aportan al aprendizaje de  acuerdo al desarrollo presente de cada alumno y buscan desarrollar habilidades blandas de manera paralela a nuestro sistema educativo lo cual les dan gran valor académico”
Cabe destacar que  Bunki Suri, quedó en el lugar N° 53 del ranking de la competencia “un gran logro considerando que es la primera vez que Chile logra un resultado como éste en un mundial VRC, muchas felicitaciones al equipo”, declararon desde la empresa matemática.