Encuentro “Aprendizaje con Tecnología”



El 3 de Noviembre tuvo lugar el Encuentro “Aprendizaje con Tecnología” en el Auditorio de la Universiad Andrés Bello. El propósito del encuentro fue reunir a los directivos de los establecimientos que trabajan con el programa eMAT y detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo hacemos y qué hemos logrado, como miembros de una comunidad educativa. También quisimos contar las novedades que tendremos para el 2018.

Los temas presentados fueron:

 

 

-          Nuestra tarea y sus resultados”, por la Directora de Compumat, Dra Victoria Marshall, donde reiteró el compromiso de Compumat por aportar a la calidad de la educación en la sala de clases, para una educación enfocada en lo que cada niño necesita, más conectada con el mundo, enfocada en las habilidades e informada. 

 

 

 

 

 

-           “Novedades de eMAT para el 2018”, por la Product Manager de eMAT inicial y eMAT básica, profesora y magister  Javiera Marshall. Dentro de las novedades explicó en detalle la actualización curricular para II medio y mejoras pedagógicas  y de formato en eMAT básica, media, y PSU.

 

 

  

 

-           “Variables de éxito de eMAT”, por la Asesora pedagógica, profesora Gabriella Piaggio, quién explicó cada una de las variables que influyen en el éxito de la aplicación eMAT y cuáles indicadores aplicamos para hacernos cargo de una mejora continua en cada uno de los establecimientos.

 

 

 

 

 -          “Testimonios”, de los Colegios: San Marcos, Escuela Ciudad de Barcelona y Centro educacional La Florida. Quienes dieron  testimonio de cómo han desarrollado este proyecto y los logros   alcanzados.  Los  detalles de los testimonios están en: http://www.compumat.cl/noticia/20/encuentro-aprendizaje-con-tecnologia-2017/

 

 

 

 

 

-           “Más alla de eMAT” por la Gerenta de Ventas de Compumat, y Coaching Alejandra Hermosilla, quien anuncia la decisión de Compumat, de agregar de manera complementaria a la plataforma eMAT, Talleres y Coaching para directivos y docentes de los establecimientos, enfocadas en el desarrollo de competencias y habilidades que permitan enfrentar el desafío de enseñar con tecnología.

 

 

 

 

Al finalizar las presentaciones, se entregó del premio espíritu eMAT otorgado al Colegio San Marcos por cumplimiento sobresaliente de todas las variables de éxito definidas por Compumat. 

 

 

 

 El encuentro finaliza  con una convivencia entre los profesionales de Compumat y los asistentes,  en torno a un coctail.