Asistencia Técnica Educativa (ATE)



Compumat S.A., se encuentra validado en el Registro público de personas y entidades pedagógicas y técnicas de apoyo - ATE, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº20.248 de la Subvención Escolar Preferencial, y que se encuentra habilitado  para  ofrecer  y  prestar  los  servicios  que  formalmente  han  sido  inscritos  y validados en dicho Registro, a los establecimientos educacionales adscritos a la Subvención Escolar Preferencial.

 

Compumat a través de su programa eMAT, entrega asesoría pedagógica que desarrolla habilidades en uso efectivo de TICs en aprendizajes. De uso guiado en el área de las matemáticas para escolares y desde ahí lo ofrece a los establecimientos dentro de su asesoría pedagógica que planifica, hace seguimiento y evalúa la implantación de dicho programa. Hasta la fecha ha atendido a más de 300 establecimientos de todo Chile.

 

Área de la Asesoría:

“Área Gestión Pedagógica: Corresponde a las prácticas que deben desarrollar el equipo directivo y docente para asegurar la sustentabilidad del diseño, implementación y evaluación de la propuesta curricular del establecimiento, en coherencia con su PEI. Esta área está compuesta por tres dimensiones: gestión curricular, enseñanza y aprendizaje en el aula y apoyo al desarrollo de los estudiantes.”

 

Componentes de la Asesoría:

I.- El sistema de aprendizaje interactivo eMAT, software en línea con claves para alumnos (para trabajo autónomo de corrección automática) y para docentes y directivos (para entrega de reportes del trabajo realizado por los alumnos). El sistema mide conocimientos de entrada y de salida de los alumnos.

II.- La asesoría pedagógica eMAT, que incluye capacitaciones para docentes y directivos, actividades de planificación, seguimiento y evaluación, informes mensuales, semestrales y anuales, acompañamientos en aula y un soporte permanente durante toda la duración del contrato.

 

El equipo:

 

El equipo ATE está constituido por un grupo de profesionales que realizan labores pedagógicas y administrativas para poder entregar el servicio que se ofrece a cada establecimiento. Entre ellos están la dirección pedagógica y la gerencia de servicio al cliente, el supervisor de soporte, la mesa de ayuda y el personal administrativo.  La cara visible de la ATE frente al establecimiento es el asesor pedagógico quien coordina y realiza todas las actividades del proyecto dentro del establecimiento.

 

Su contraparte en el establecimiento es el encargado de proyecto que puede ser el jefe UTP o de departamento. Ellos se coordinan y velan por el éxito del este.

 

El rol principal lo tienen los docentes que trabajarán con los alumnos quienes monitorearán sus resultados. También participa el encargado del laboratorio quien dará soporte tanto a los alumnos como a los mismos docentes. 

 

Todo el equipo será capacitado y acompañado por la asesora pedagógica para realizar las actividades requeridas con éxito.

 

El modelo pedagógico:

El sistema de aprendizaje eMAT es un software en línea que permite a  niños de 2° básico hasta IV medio aprender, repasar, ejercitar y evaluarse en Matemáticas, a los docentes recibir los resultados del trabajo de sus  alumnos y a los directivos recibir un reporte del trabajo de alumnos y docentes. 

 

eMAT se entrega en diferentes modalidades de acuerdo a los niveles escolares de los usuarios.



Descargar documentación PDF (Haz clic aquí)