Encuesta Alumnos Compumat



El 72% de nuestros alumnos prefiere aprender matemáticas con Compumat, por sobre las clases tradicionales, esto según la encuesta realizada a finales de año a los estudiantes que utilizan eMat.

 

Una muestra que incluyó a más de 37.500 alumnos (80% de inscritos en 2014) arrojó datos que nos permiten evaluar la percepción de los niños que utilizan eMat, la que es positiva, sumando un 73% quienes lo encuentran entretenido (39%) y muy entretenido (34%).

 

El 75% contestó que le gustaría continuar usando la plataforma durante 2015 y destacando, el 50%, que sus notas suben tras trabajar con Compumat.

 

Se destaca el compromiso de docentes y encargados de laboratorio, quienes en un 83% y 79%, respectivamente, acompañan a los alumnos durante la clase y los ayudan a resolver las dudas o posibles inconvenientes técnicos. El 36% asiste dos o más veces a la semana y el 69% de los estudiantes dice trabajar 1 a 2 horas a la semana con el programa, siendo el ideal justamente 2 horas, programación recomendada para obtener resultados de aprendizaje concreto.

 

Al final de la consulta, se solicitó poner una nota, entre la escala del 1 al 7, al programa eMat, donde se obtuvo un 41% de nota 7 y un 20% de nota 6, lo que da un 61% de calificación favorable y que nos impulsa a continuar trabajando en las mejoras a nuestro modelo educativo y en poder entregar a nuestros niños un sistema de aprendizaje entretenido, didáctico, tecnológico y, por sobre todo, eficaz.