Casos de Éxito: Colegio Teresiano Enrique de Ossó

Compumat alumnos de integraciónAna María Narvarte, coordinadora de Necesidades Educativas Especiales (NEE) de este establecimiento nos cuenta su particular experiencia con el taller Compumat, dictado en horario extra programático, el cual les ha servido para apoyar la integración de los estudiantes NEE.

Desde 2008 el colegio Teresiano Enrique de Ossó cuenta con un taller para niños con necesidades educativas especiales donde se utiliza el programa EMAT, queremos dar a conocer sus resultados y forma de trabajo, puesto que este testimonio puede ser de utilidad a otras escuelas o colegios.

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Concursos EduGlobal para docentes y seguidores

EduGlobal, el portal docente más grande de Chile tiene dos concursos, uno dirigido a docentes y otro abierto a todos sus seguidores de redes sociales. Entérate de los detalles aquí.

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Empresa Compumat eligió Paillaco para lanzar última versión de su concurso por los buenos resultados de las escuelas municipales

La sociedad educacional Compumat –que administra la plataforma e-MAT– donde niños y niñas aprenden matemáticas, desarrollando ejercicios en línea, eligió Paillaco para realizar el lanzamiento de su 16° concurso anual, por el compromiso, participación y capacidad de trabajar en equipo de las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro, las que obtuvieron primeros lugares a nivel nacional en la competencia del año 2013.

FUENTE: DIARIO PAILLACO / DAEM PAILLACO.

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Pronto: La Copa del Saber 2014

“La Copa del Saber” es el nombre de este torneo organizado por Compumat, que tiene por objetivo motivar a los estudiantes y de paso facilitar su aprendizaje.

Desde su formación eMAT ha velado por dos objetivos: permitir que cada niño trabaje a su ritmo y según sus necesidades; y poder hacer más entretenidas las matemáticas. Este último punto se verá potenciado este año con un gran concurso interregional: “La Copa del Saber 2014”.

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Experiencias Compumat: Escuela Básica Abet

El equipo directivo de este establecimiento se ha puesto grandes metas para este año, la principal: generar estrategias de inclusión y potenciar al máximo los recursos disponibles, para asegurar el aprendizaje de todos estudiantes. El departamento de necesidades especiales, creado para poner en práctica estos objetivos, utilizará para el desarrollo de las habilidades matemáticas el programa eMAT, tras la positiva evaluación que se obtuvo con su aplicación en 2013.

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