Nuestra Historia



Sociedad Educacional Compumat, nace el 2003 como un proyecto de la Doctora en Matemáticas (PUC), Victoria Marshall, que busca construir, a través de la tecnología, un modelo pedagógico que responda  a las particularidades de cada estudiante, con ejercicios cercanos a niños y jóvenes.

Desde el 2003 al 2006 se construye el primer programa eMat con contenidos para la educación básica desde 3° a 8° año.

En 2006 se lanza el programa eMat y se comienza a implementar  en escuelas y colegios. Ese año se obtiene el patrocinio del Ministerio de Educación y el de la Universidad de Stanford, fuente inspiradora de nuestros desarrollos.

En 2007 se inicia la actualización de contenidos para alinear el programa con el currículum oficial vigente y seguimos creciendo en n° de alumnos y colegios.

En 2008 fuimos reconocidos por la Fundación País Digital por nuestra labor en la “Innovación en Educación”. Y a fines de ese mismo año, pasamos a ser parte del Registro ATE, lo que nos permite ofrecer servicios de apoyo a los colegios, escuelas y liceos con precios preferenciales, colaborando así con el mejoramiento de la calidad y equidad en la educación chilena.

También el mismo año Compumat y sus empresas asociadas obtuvieron las certificaciones de sus Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO9001 y NCh2728).

Entre 2009 y 2010, se obtienen las primeras estadísticas de los resultados obtenidos, que muestran que los establecimientos que trabajaron con nuestra plataforma subieron 12 puntos sus resultados SIMCE, en comparación a los promedios nacionales.

En 2011Victoria Marshall es reconocida en la premiación a las "100 mujeres lideres emprendedoras".

En 2012Compumat obtiene una licitación del Gobierno Regional del Maule, para implementar un plan de trabajo con 150 escuelas para mejorar sus resultados en la prueba SIMCE. El trabajo se realizó durante 2012 y 2013 años y permitió la creación de la sucursal Compumat en Talca.

En 2012 se inicia la actualización de  contenidos de eMAT con el ajuste curricular del 2012 para 3° a 6° básico, actualización que se continúa el 2013. 

En 2014Compumat  lanza  eMat Media para alumnos de I y II año medio, y se empieza a trabajar con colegios y liceos durante el 2015. El mismo año 2015 se ofrecen las primeras soluciones de implementación de eMATlocal (offline) para establecimientos con internet inestable.

Este año 2016 se ofrece la actualización de contenidos de eMAT para 7° y 8° básico  con el ajuste curricular que entra en vigencia este año. Además se lanza  eMat Psu para alumnos de III año medio.