Resultados



Fortalezas eMAT

 

Compumat, tras 11 años de trabajo en colegios de todo Chile, ha perfeccionado su labor, logrando establecer parámetros claros para que cada niño aprenda y el colegio obtenga resultados.

 

Las claves del éxito son su metodología de trabajo:

• Trabajo Sistemático.
• Trabajo Personalizado.
• Permanencia en el Tiempo.
• Cumplimiento de la Meta.

 

Resultados Simce 2013 

 

Los frutos del cumplimiento de metas en el trabajo con cuartos básicos. 

 

Los resultados de los establecimientos educacionales que trabajan con el programa eMAT confirman lo anteriormente expuesto.

En 2013 los 43 cuartos básicos que cumplieron sus metas de trabajo, durante 30 semanas, lograron ver reflejado su aprendizaje en el aumento de su puntaje Simce.

Este % se incrementa de manera importante al aumentar el trabajo realizado.

 

 

 

Impacto de la metodología eMAT en colegios bajo la media nacional.

 

Compumat es una herramienta efectiva en la nivelación de aprendizajes, logrando resultados desde un 50% de cumplimiento de meta. 

Resultados sobresalientes a mayor logro de meta de trabajo.

 

¡Felicitaciones a los 141 cuartos básicos 2013 que trabajaron con eMAT!

 

Consistencia en los resultados de octavo año que trabajan con eMAT.

 

Por otro lado, la permanencia en el programa es otro factor clave. Los octavos básicos 2013, quienes trabajaron sistemáticamente durante las 30 semanas recomendadas, lograron un alza de 9 puntos. ¡Triplicando la media nacional!

 

Los colegios Compumat que trabajan desde cuarto básico vieron concretado el aprendizaje y nivelación de sus alumnos, logrando cuadriplicar sus resultados.

 

 

 

Alcances en colegios bajo la media nacional.

 

Al igual que con los más pequeños, el trabajo persistente logra excelentes resultados con aquellos colegios que se encontraban bajo la media nacional, lográndose un aumento en el puntaje de 17 puntos promedio en los cursos que trabajaron con la plataforma durante 2013; y de 24 puntos promedios en los cursos que comenzaron a trabajar desde cuarto básico.

 

 

 

 

En todos los casos señalados de este nivel escolar, se considera un mínimo de un 60% de cumplimiento de la meta anual de trabajo.  

 

¡Felicitaciones a los 32 octavos básicos 2013 que lograron sistematizar su aprendizaje y conseguir resultados!

 

Resultados en enseñanza media.

 

Finalmente, durante 2013 trabajamos con 24 segundos medios, los cuales obtuvieron como promedio total un aumento de 8 puntos en sus puntajes Simce, 4 veces más que el resultado nacional.

 

El cumplimiento de las metas, sin embargo, es fundamental, y eso se demuestra en el aumento de 14 puntos promedio, de la muestra de colegios que trabajaron las 30 semanas con el cumplimiento de metas mínimo requerido.  

 

Compumat, es una herramienta de apoyo al aprendizaje en aula, que de ser aplicado con todos sus requerimientos, entrega resultados efectivos en el aprendizaje de los estudiantes.

 

El compromiso es seguir mejorando en pro de una educación que de iguales oportunidades a todos los niños, respetando los ritmos y capacidades de cada uno.