Programa eMAT



Nos enfocamos en que cada alumno pueda aprender según sus propias necesidades y de manera entretenida.

Nuestro modelo se basa en la construcción del conocimiento por parte del alumno y en el acompañamiento del docente durante el proceso, con el uso de TICs.

Características para el alumno:


modelo aprendizaje compumat

Aprendizaje Personalizado

En Compumat creemos ante todo en el derecho de cada individuo de aprender de acuerdo a sus necesidades.

En eMAT todos comienzan con un Diagnóstico para su nivel escolar, que permite detectar falencias en contenidos previos y adaptar un Plan Personalizado de Recuperación (Fase 1: de recuperación o de contenidos de pre-requisito).

Una vez que el alumno ha fortalecido su base, desarrolla los objetivos curriculares de su curso actual, abarcando todos los ejes temáticos (Fase 2: de nivel escolar).

Nuestra experiencia nos ha mostrado que siempre hay un porcentaje de alumnos talentosos, que avanzan más rápido que sus compañeros y que en una clase tradicional no lograr desarrollar todo su potencial. Para ellos existen actividades extra, que les permiten profundizar contenidos o bien explorar nuevos temas (Fase 3: de actividades complementarias).

Al final del periodo académico se realiza una Prueba Final que permite comparar los resultados de inicio con el avance que obtuvo cada alumno. 

                                                                                   

Aprendizaje Activo

modelo aprendizaje compumatEl alumno construye su conocimiento a partir de situaciones cotidianas, en las que tiene que participar, recibiendo el feedback adecuado en el momento preciso.

El estudiante es el protagonista y eso hace que la sesión de laboratorio se aproveche al máximo, además de volverlo más autónomo y creativo dentro de su trabajo.

 

Matemáticas Aplicadas

Nuestros ejercicios parten, desde situaciones de la vida cotidiana, planteándose como problemas aplicados e incorporando diálogos y entornos que construyen un ambiente cercano al alumno. Luego de familiarizarse con estas situaciones, el alumno se traslada a modelos geométricos y numéricos, cuya operatoria puede ejercitar a través del juego.

 

Objetivos Específicos para los Alumnosmodelo aprendizaje compumat

• Mejorar significativamente los conocimientos de matemáticas de todos los alumnos.
• Recuperar contenidos de cursos anteriores para los alumnos con bajo nivel de conocimientos.
• Aprovechamiento del potencial de los alumnos más avanzados.
• Desarrollo de la habilidad de resolución de problemas.
• Desarrollo de la habilidad de cálculo.
• Desarrollo de una actitud activa y creativa frente al aprendizaje.
• Desarrollo de la capacidad de concentración y de autonomía en el aprendizaje.
• Desarrollo de la capacidad para seguir instrucciones orales y escritas.
• Desarrollo de habilidades computacionales y de comunicación vía Internet.

Además de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades propias del sector matemático, nuestros usuarios han recalcado que esta metodología tiene consecuencias positivas en la comprensión lectora, la capacidad de concentración y de seguir instrucciones.